- noviembre 9, 2021
- Posted by: ilecamiro_2q2c5l21
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Actualmente muchas empresas luchan por sobresalir ante su competencia, muchas de ellas con acciones que poco tienen que ver con los deseos de su mercado; y por consecuencia…los esfuerzos de venta o difusión no generan los resultados deseados.
La mayoría de empresas tienden a idear campañas de marketing guiándose por «qué hacen» y «cómo lo hacen» y esto no termina de resultar prometedor para los clientes. Por ejemplo:
«Fabricamos computadoras geniales. Están muy bien diseñadas, son sencillas y fáciles de usar. ¿Quieres comprar una?«
Mientras que empresas inspiradoras como Apple maneja un ideal más al estilo:
«En todo lo que hacemos, creemos en el cambio del statu quo. Creemos en un pensamiento diferente. La manera como desafiamos el statu quo es haciendo productos muy bien diseñados, sencillos y fáciles de usar. Sencillamente hacemos computadoras geniales. ¿Quieres comprar una?»
¿Notas la diferencia?
La gente no compra lo que uno hace, la gente compra el porqué uno lo hace.
Cuando enfocamos nuestros esfuerzos en comunicar de manera asertiva, tenemos una probabilidad muy alta de conectar con los clientes, de llegar a ese deseo, miedo, necesidad o simplemente a esa emoción que le detona elegirte.
Estos tiempo son desafiantes, ya no solo basta por hacer bien las cosas, perfeccionar nuestras prácticas de ventas; sino tienes que ser el mejor, diferenciarte en algo que realmente aporte valor ante tu cliente.
As´í que es importante definir los para qué’s en tu empresa, para poder crear los elementos de valor que conecten con tu cliente….conectando desde tu esencia, con tu audiencia.
Me dedico a asesorar y acompañar a emprendedores, dueños de negocio y organizaciones que buscan mejorar y perfeccionar sus herramientas de ventas, partiendo del replanteamiento de sus porqués. Contáctame, será un gusto poder platicar contigo: ile.camiro@gmail.com